Enlaces Patrocinados:
La web myitablet.com publica el detalle de las operaciones necesarias para desbloquear el iPhone de Apple y hacer que se pueda utilizar en redes distintas de la de AT&T. La intervención requiere un grabador/lector de tarjetas SIM, una tarjeta chip SilverCard (con eeprom PIC16F877+24LC64) y un SIM V1Comp, que no son componentes que uno tenga en la cocina, pero tampoco cuestan tanto de conseguir en la red, al igual que el software necesario.
Con modificaciones como ésta, comienzan a cobrar verosimilitud (que no sentido) las ofertas de iPhones liberados como el que se vende en Hong Kong por 1.250 dólares (más del doble del precio original). También estarán muy contentos los impacientes que se fueron a EE.UU. a comprar uno iPhone y llevan semanas paseándolo, a modo de carísimo ladrillo, por las redacciones de cualquier blog que se les ponga a tiro.
Parece que la de hoy no es la primera modificación disponible que desbloquea el iPhone, pero sí la primera que permite utilizar todas las funciones del terminal: efectuar y recibir llamadas, mensajes SMS y acceder a redes de datos.
Gizmodo equipara el logro a conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. A nosotros nos parece que hay gente con demasiado tiempo libre.
Fuente:
►Canal PDA