Esta es una técnica que usé y la pongo aquí debido a que mucha gente me lo pregunta y pues me cansa estar respondiendoles lo mismo a todas. Asi que enjoy!!

Este método no requiere la instalación de programa alguno, solo dos programas que vienen con el sistema por defecto de su Windows (usaré este post en XP) :

  1. Microsoft Word (usaré la versión 2003, aunque funciona con anteriores)
  2. Paint (si, el Paintbrush normal)

Abrimos el Microsoft Word:
Inicio> Programas> Microsoft Office> Microsoft Office Word 2003.

Abrimos el Paintbrush:
Inicio> Programas> Accesorios> Paint.

En el menú superior (ver imagen siguiente) de Microsoft Word seleccionamos Insertar> Imagen…> Desde archivo…


Elegimos la imagen que deseemos cambiar de color y luego hacemos clic en “Insertar”. Una vez que seleccionamos la imagen (la que se muestra a continuación) …


… damos clic derecho sobre la imagen y elegimos “Formato de imagen”


Y aquí es donde viene la parte clave que es donde la imagen pasará de colores a blanco y negro (en realidad escala de grises ya que blanco y negro es muy contrastado), en la pestaña de “Imagen” la sección de “Control de imagen” que por defecto trae “Color: Automático” (es decir, color original), será cambiada a “Escala de grises” (si queremos podemos modificar brillo y contraste también), luego Aceptar.


Y obtendremos algo como esto:


Si quieremos podemos modificar el tamaño de la imagen (el puntero sobre la esquina de la imagen y arrastramos el mouse expandiendo o reduciendo), modificar el brillo contraste, etc. Dejarla como deseen, luego haremos una captura de pantalla: clic sobre el botón “Impr Pant Pet Sis” de su teclado (si lo tienen, revisen bien, esta sobre las teclas direccionales). Que ciegos!!! Miren:


Luego iremos a la ventana de Paint, y pegaremos esa captura seleccionando en el Menú la opcion “Edición> Pegar” (o un simple CTRL+V) y listo. Ya tienen su imagen en el Paint, luego es cuestion de centrarla y ya: “Edicion> Seleccionar todo”, mueven la imagen luego CTRL+U para definir las dimensiones y es todo, guardan la imagen. Aqui les dejo el resultado (tras una expansión):


Una observación: Si quieren pegar el gráfico de Word a Paint (sin usar la captura de pantalla) podría ser una buena idea. Solo que esa opción solo funciona con gráficos en blanco y negro (como en este ejemplo), pero estoy dando el método general para copiar imágenes de la web que no se pueden (además que si se copia directo no se mantienen los cambios de tamaño hechos en el Word), etc.

Comentarios ( 14 ) en: Convertir imagenes de color a blanco y negro
  • Raysa Ivonne Pajuelo Bravo dijo:

    super original!! practico!! cheveree!

  • exequiel dijo:

    era mas facil de lo q pensaba!

    gracias master!!!

  • markos dijo:

    esto no es blanco y negro es escala de grises yo por lo menos busco otras cosas para serigrafia

  • jeico dijo:

    buenisimo y muy practico

  • Hector dijo:

    gracias! no recordaba como hacerlo

  • Helena Cortés dijo:

    Uno a veces si se frena por unas tontadillas como esta

    Lo máximo 😉

  • percyzero dijo:

    es broma verdad?

  • Maria Paz dijo:

    Seco, lo hice en el 2007 y fue más fácil aún…

  • Sergio dijo:

    Gracias artista!!

  • ted dijo:

    gracias tioo!!! eres un corki total !!

  • German dijo:

    hola!nunca comento los post.. pero este me pareciomuy bueno!!!.. una explicacion cortita y efectiva!!! muchas gracias!!!!

  • sadadsads dijo:

    Gracias ! me ahorré en bajar un programa :p. Saludos.

  • Angela dijo:

    que pena contigo pero no me deja cortarla y pegarla o copiarla en una carpeta para facebook o sale con paint completo y para recortarla en face no me deja el ni siquiera subirla como hago graciaaas y que pena molestarte super tu explicacion

  • Gustavo dijo:

    Gracias querido!!! Me sirvió de mucho.