Enlaces Patrocinados:
Quickly es una herramienta surgida para crear aplicaciones en Ubuntu que nos ayuda a gestionar algunas tareas que se encargan estrictamente de controlar el almacenamiento de archivos de las cuales se compone, el control de las versiones, compilar, empaquetar, distribuir, etc.
Si eres de los que quiere iniciarse en el mundo de la programación en Linux, una buena idea para comenzar es en Ubuntu y una buena herramienta a tener en cuenta es Quickly, de manera que no te distraigan tareas que no tengan que ver directamente con las labores relacionadas a la programación de las aplicaciones en sí.
La plantilla que nos provee Quickly nos permite crear programas usando Python sobre la interfaz gráfica Glade, control de versiones con Bazaar y plataforma de publicación LaunchPad.
Para la documentación se recomienda revisar los siguientes dos enlaces: El primero es la wiki de la aplicación y el segundo es una guía de 8 partes, escrita por uno de los principales programadores de esta aplicación.
Via: Bitelia
Etiquetas: programación, Ubuntu
November 25th, 2009 at 8:21 am
quisiera ser un programador de ubuntu y poder aportar un poco mas a la tecnologia
November 4th, 2010 at 9:10 pm
Yo estoy cogiendo un buen nivel referido a cambio de resoluciones, conectar varias pantallas y realizar cambios automaticos entre ellas y la verdad, me a costado la misma vida aprender y comprender todo esto.
Espero que las personas que sepan programar nos ayuden a los que no tenemos ni idea y solo sabemos crear ejecutables facilones como los que ago yo para conseguir resultados insuficientes :S
GRACIAS.