Enlaces Patrocinados:
La energía del viento es cada vez más tomada en cuenta, más aún con esto de la crisis energética del petróleo, los derrames y demás. Google previendo esta situación ya se encuentra tomando sus primeras grandes acciones y para continuar con sus metas acaba de firmar un acuerdo por 20 años con la empresa NextEra para garantizar el suministro de energía a sus centros de datos con energía eólica y así cuidar el medio ambiente.
¿Qué les parece? Nada mal ¿verdad? Google le comprará energía eólica a la empresa NextEra por todo este tiempo, la cual posee una extensa granja en Iowa (el NextEra Energy Resources Story County II), con la cual confía podrá abastecer de energía a los data centers de Google de forma suficiente por estos 20 años (teniendo 114 megavatios de energía fuera del mercado).
¿Ustedes creen? Google cada vez crece más en cuanto a consumo de energía pero, a diferencia de otras empresas, al menos siempre busca nuevas alternativas para dar solución a sus problemas y si han confiado en NextEra ha de ser por algo, además de que Google le proveerá a esta compañía de algunos beneficios y continuará con financiamiento para inversiones en nuevos modos de fuentes de energía limpias.
Vía: Engadget | Google Blog
Etiquetas: cuidar el medio ambiente, Google, medio ambiente
July 23rd, 2010 at 11:42 am
Yo creo que según la política que Google nos vende (que imagino que será cierto) una empresa que rompe todos los esquemas y comprometida con el medio ambiente, están “obligados” a realizar este tipo de eventos.
Por supuesto NextEra, saldrá gratamente beneficiado empezando por la publicidad que recibirá y por los ingresos directos (por el suministros) más la inversión que Google realizará con ellos en investigaciones.
Gracias por el artículo.
Un saludo.
Ramón.