LinkedIn, la red social de contactos profesionales, acaba de lanzar su nuevo botón para compartir contenido interesante dentro de la red. Ya no será novedad ahora que veamos los clásicos botones de compartición en redes sociales (llámese Twitter, Facebook, Menéame, etc.) y, al lado, un nuevo compañero: El botón LinkedIn.

Share buttons de LinkedIn

Aunque algunos piensen que se trata solo de un botón más que no merece mención, como en su momento lo pudieran hacer con el botón de Twitter (o los cambios de favicon de Google que sí son cambios menores pero causaron todo un revuelo), lo cierto es que se trata de todo un acontecimiento, pues refleja cambios en la estructura y el enfoque del sitio.

De esta forma LinkedIn pasa a formar parte de la gran cantidad de redes sociales que difundieron contenido gracias a sus botones sociales. Algunas de estas se impusieron en la web con mucha autoridad y otras no tanto, como Google Buzz, por citar un ejemplo.

LinkedIn plantea un nuevo reto ahora en la red, no solamente para la gente que querrá difundir contenido haciendo uso de este nuevo marcador social, sino para los webmasters, algunos de los cuales optarán por instalarlo y otros que no.

El botón social de LinkedIn se encuentra disponible en 3 versiones distintas (cómputo horizontal, cómputo vertical y sin cómputo) y basta con incluir un sencillo código en tu sitio para hacerlo funcionar sin problemas.

Enlace: Botones LinkedIn

Vía: LinkedIn Blog | Mashable

Etiquetas: ,